La licitación de los trabajos para la construcción de una primera etapa dentro del proyecto Red Metro la obtuvieron tres empresas, en pocos días se lanzará una nueva para los paraderos y centro de transferencia, ya que en ambos casos se rebasaron los techos financieros.
Así lo dio a conocer el encargado de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien refirió que los contratos asignados son tres, “con un monto de 77 millones de pesos y la supervisión externa de 83.2 millones de pesos”.
El funcionario estatal indicó que las empresas ganadoras son: Paviasfaltos S.A.de C.V.; lMR inmobiliaria; así como Jade Construcciones, en consorcio con una constructora hidalguense; las dos primeras son empresas potosinas y la última foránea.
El actual responsable de la Junta Estatal de Caminos adelantó que este mismo mes comenzarían las obras de la primera ruta del nuevo sistema de transporte urbano de circulación continua en carril confinado, conocido en San Luis Potosí como Red Metro.
Derivado de la complejidad de la obra, explicó, se tiene estimado que los trabajos sean concluidos en la primera quincena de abril de 2020, “el trazo ya quedó en firme, irá por la lateral de la carretera 57, avenida Universidad, así como un circuito por la Alameda y el centro de transferencia del transporte público".
Finalmente Rosales Vega reveló que originalmente se tenía considerado un carril preferente, que permitiera la circulación de otros vehículos, sin embargo, por seguridad, finalmente se definió que será completamente confinado, “es decir que restaremos dos carriles a las laterales de la vialidad”.