Este lunes el fiscal del estado, José Luis Ruiz Contreras, dio a conocer la renuncia por motivos personales y de salud, del comisario de la Policía de Investigación (PDI) Miguel Amado Jiménez González, le sustituye en el cargo quien fuera su asistente personal Arturo Rodríguez en tanto se nombre a quien será el nuevo titular.
Jiménez González, general en retiro tiene amplia trayectoria dentro de ámbito de la seguridad primero dentro de las Fuerzas Armadas donde ocupo cargos de relevancia, entre los más recientes, en San Luis Potosí como comandante del octavo cuerpo de Guardias Rurales.
Fue también titular de la Academia De Seguridad Pública del Estado, y desde el inicio de la administración estatal del gobernador Ricardo Gallardo Cardona tomó las tiendas de la comisaría de la Policía de Investigación.
El anuncio de su renuncia fue dado a conocer en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, celebrada en la capital del estado.
Más tarde la Fiscalía informó que como encargado de la PDI queda el licenciado Arturo Rodríguez, de amplia experiencia en el ámbito de la procuración de justicia, y quien venía desempeñándose como secretario particular del ahora ex comisario.