El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos develó este lunes su decisión para este 2024, y adelantó que participará en la contienda interna de los partidos que conforman el Frente Amplio por México para buscar, de nueva cuenta, la candidatura a la alcaldía capitalina e ir por la reelección.
Dijo que respetará la decisión final de los partidos que integran esa coalición (PRI-PAN-PRD) y apoyará, en su caso, a quien decidan elegir para esa contienda. “…Siempre espetando los procesos internos de los partidos políticos y las posturas de las personas que también aspiran a este cargos”, señaló.
Galindo Ceballos corrió el velo que mantuvo sobre su definición política ante sus principales colaboradores, integrantes del Cabildo y trabajadores que se reunieron para el banderazo de inicio de actividades municipales, a lo que le siguió el primer “Día de Talacha” del año.
Aprovechando su presencia, les recordó que 2024 es un año político electoral y que, como suele suceder, espera ataques de adversarios a su desempeño como alcalde y al de cada uno de los funcionarios, pero les pidió no seguir el juego, no distraerse y seguir fortaleciendo el trabajo en el Ayuntamiento capitalino.
“Los escogí porque los conozco, me di tiempo cuando los escogí para el gabinete; les pedí me ayudaran y con Ustedes llegamos a este día; hoy inicia el último año de gestión municipal, un año de distracciones y ya intentan distraernos…”, aseveró.
Les recordó que el compromiso es con la ciudad. “No dejemos la ciudad, hagamos lo que hagamos, vendrá grilla, vendrán vendavales, confrontaciones pero también la gran satisfacción de haber hecho de la ciudad lo mejor de los últimos años”, dijo.
En entrevista, Galindo Ceballos expresó que la decisión de ir por la reelección la tomó después de analizar todo de manera detenida, después de un proceso reflexivo no solamente de manera personal y con su familia, sino con colaboradores cercanos; consideró que sí hay condiciones para intentar la reelección en el Ayuntamiento capitalino.
De momento, no precisó la fecha cuando deberá separarse de su actual encargo, ni si habrá algún colaborador de primer nivel que también tenga intenciones de contender por algún cargo en la próxima elección.