BMW Group Planta San Luis Potosí confirmó que el próximo año 2022 abrirán cerca de 800 nuevas vacantes de empleo en su complejo, como parte de sus metas para ampliar su producción; en próximos meses agregarán un día más a su jornada laboral y abrirán un nuevo turno operativo.
En entrevista, Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, informó que a partir del mes de febrero extenderán sus operaciones un día más, ya que, actualmente laboran de lunes a viernes, y, para el siguiente año empezarán a trabajar también los sábados.
Con ello, la planta potosina estará agregando a su plantilla laboral 90 nuevos colaboradores, para finales del mes de enero. Asimismo, señaló que para el mes de septiembre se tiene planeado abrir un nuevo turno operativo, y para esto contratarán a cerca de 700 personas.
En ese sentido, Harald Gottsche destacó que la meta para el 2022 será producir más de 90 mil vehículos, superando por mucho las cifras de 2020, que fueron alrededor de 55 mil unidades, y las cifras con las que cerrarán este 2021, que serán aproximadamente 65 mil automóviles.
“El próximo año tenemos planea ampliar nuestra producción de manera significativa, es por ello que vamos a empezar a trabajar 6 días a las semanas, de lunes a sábado, y e septiembre comenzaremos el segundo turno operativo”, expresó.
Actualmente, BMW Group Planta San Luis Potosí cuenta con 3 mil empleados activos, y con los nuevos espacios de trabajo que abrirá, estarán llegado casi a las 4 mil fuentes de empleo.