Tras darse a conocer que un sacerdote de la Arquidiócesis de San Luis Potosí resultó positivo en las pruebas de Covid-19, el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero confirmó que el presbítero pudo haber contraído el virus durante un viaje que realizó a Ciudad Valles, en la Huasteca Potosina.
“Por lo que nos han informado es que adquirió el virus en Ciudad Valles, no fue en su Parroquia, ni en los alrededores de ella”, expresó.
Comentó que de momento el sacerdote se encuentra hospitalizado en un hospital privado, pero que conforme a lo que les han estado notificando por parte del personal médico, su estado de salud es estable y se va recuperando poco a poco de la enfermedad.
Así mismo manifestó que espera que aquellas personas que tuvieron contacto con él ya se hayan reportado, y estén acatando las medidas preventivas que les recomiendan las autoridades sanitarias, para evitar que se sigan propagando más el virus entre la población.
Finalmente, Monseñor Cabrero Romero reiteró que la Arquidiócesis mantiene la indicación de que los templos estén cerrados para la celebración del culto, pero para hacer visitas y ser espacios de oración están abiertas, sin embargo el acceso es limitado sólo a 10 personas.