“Cuando tuve la oportunidad de visitar el Ceprereso de La Pila y hablar con los presos, pude ver el olvido y la forma deplorable en el que los mantenía el gobierno pasado”.
A las personas se les trata de una forma indignante, ningún ser humano debe vivir así, indico el gestor cultura, Hugo Carballo Hernández, presidente de IMA “Transformado Vidas”.
El activista anuncia que buscara continuar con sus visitas a La Pila con sus Talleres de Cultura de Paz, “estoy invitando a más gente a sumarse a este proyecto, estamos planteando diferente actividades dentro del penal, que realmente ayuden a la reinserción, para que cuando estás personas estén en libertad, su salida sea de beneficio para la sociedad”.
Destacó que está unos meses de cumplir diez años de trabajo en apoyo de la sociedad con niños en situación de calle, personas de la tercera edad, migrante y jóvenes.
De igual manera consideró que las Organizaciones No Gubernamentales han sido parte fundamental en la construcción de la paz para San Luis Potosí.
Trabar en La Pila fue un gran reto, reitero, donde viví de cerca las deplorables condiciones, del lugar y de la gente.