Las medidas de prevención implementadas por la administración estatal en contra del Covid-19, entre ellas el trabajo desde casa, fueron ampliadas hasta el domingo 17 de enero, así lo confirmó el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.
El funcionario estatal explicó que, derivado de que San Luis Potosí continúa en situación de emergencia sanitaria, se determinó prolongar la vigencia del “Acuerdo por el que se Establecen Medidas de Prevención en la Administración Pública del Poder Ejecutivo del Estado”.
Añadió que se busca salvaguardar la salud del personal adscrito a las dependencias y entidades que integran la Administración Pública Estatal, así como la de las y los usuarios de dichos servicios.
Ante ello, se determinó prolongar los protocolos aplicados en el Acuerdo -publicado originalmente en el periódico Oficial del Estado el 19 de julio del 2020- hasta que por recomendación de las autoridades sanitarias se emita una nueva disposición, que modifique la clasificación epidemiológica de la entidad potosina.
Hacemos un llamado al personal, dijo, para que respete las medidas sanitarias y se mantenga en aislamiento, tal como lo ha dispuesto la Secretaría de Salud Federal y el Comité Estatal para la Seguridad de la Salud.
Con lo anterior, a pesar de estar en plena etapa de recorte de personal, en Gobierno del Estado sólo se presentó a laborar 10 por ciento de la plantilla en las áreas que son consideradas esenciales.
En su momento, Hernández Delgadillo anunció que 33 por ciento de las y los trabajadores laboran desde sus hogares, 25 por ciento realiza guardias y 10 por ciento se mantiene operando normalmente, con excepción de las áreas de Salud, Seguridad Pública y Protección Civil.