El sector hotelero tiene la confianza de que para la temporada de Semana Santa la afluencia turística no disminuirá en San Luis Potosí, pese a los casos registrados del Covid-19 en algunos estados del país.
En entrevista, el presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, aseguró que turistas nacionales y extranjeros siguen realizando reservaciones en recintos de las diferentes zonas de la entidad, y que de momento no se han registrado cancelaciones porque haya temor en los viajeros respecto a esta enfermedad.
El empresario manifestó que aunque se han señalado algunas advertencias y recomendaciones por parte del sector salud, esperan que la afluencia de visitantes sea considerable y que estos disfruten de una temporada vacacional grata en nuestro estado.
Comentó que seguirán de forma habitual con la promoción turística en diversas ciudades de la República, sin embargo los hoteleros se apegarán a las medidas de prevención necesarias, como el reparto de gel anti bacterial continuo a los huéspedes y la difusión de información que emita la Secretaría de Turismo Federal, la cual colocarán en las habitaciones.
Finalmente, dijo que aunque son turistas nacionales los que principalmente arriban al estado, es importante que las autoridades correspondientes refuercen las medidas de prevención, tanto en el aeropuerto Ponciano Arriaga como en la Terminal Terrestre Potosina y carreteras, a fin de detectar cualquier anomalía que se pudiera presentar.