El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, confirmó que dejará a la siguiente administración un banco de proyectos para que pueda dar seguimiento a obras públicas de impacto social que requiere la ciudad y su zona metropolitana.
En este aspecto, mencionó el trabajo realizado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en la integración del citado banco de proyectos, donde también hubo una importante participación por parte de la Dirección de Obras para no detener la modernización de la infraestructura urbana.
“Algunos de ellos ya fueron presentados de manera parcial como parte del proceso de entrega-recepción a las nuevas autoridades, a través del equipo entrante, en los que se incluyen parques urbanos, vialidades, puentes y distribuidores, entre otras”.
Nava Palacios insistió en que será el próximo Gobierno de esta Capital el que analizará y evaluará cada uno de los proyectos ejecutivos, y determinará cuáles son viables no sólo técnica sino financieramente hablando.
En otro tema, acerca del regreso a clases en el Sistema Educativo Municipal, el alcalde comentó que debido a las acciones implementadas en los 21 planteles que lo conforman, hasta el momento no se han tenido casos de coronavirus ni en estudiantes, así como tampoco en personal docente o administrativo.
Recordó que en las escuelas municipales se da atención a más de dos mil alumnas y alumnos, y aunque hay quienes decidieron seguir en casa en sus clases, “para quienes regresaron a las instalaciones, se cuentan con todos los insumos necesarios para garantizar la salud, además de que sus centros educativos fueron mejorados con inversiones en infraestructura, a fin de contar con espacios al día y en óptimas condiciones”.