La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, mantiene la plena confianza de que sea favorable, la asignación presupuestal del próximo ejercicio fiscal 2023, sin embargo, si procede el actual criterio inflacionario de un 8 por ciento, junto al irreductible, muy difícilmente superará los 2 mil 500 millones de pesos.
Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la máxima casa de estudios, apuntó que en la aportación estatal, es muy probable que continúe la asignación de 300 millones de pesos.
El gasto anual para 2023 procurará conceder certeza a la sostenibilidad de la matrícula escolar, así también que se pueda continuar la expansión de los espacios del sector universitario.
"Además nosotros en la UASLP, tenemos un equipo cuyo valor es de 50 mil millones de pesos, tenemos que darle mantenimiento rutinario a todo eso".
Y es que será la próxima semana, cuando sostendrán una nueva reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, para perfilar una propuesta final del presupuesto universitario, que al parecer será correspondiente al próximo año.