Organismos empresariales de San Luis Potosí confían que la Ruta Alterna comience a desarrollarse antes de concluir la actual administración de Gobierno Estatal, y esperan que al proyecto se le siga dando continuidad, a pesar del cambio de mandatario que habrá en 2021.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, señaló que, aunque han sostenido varias reuniones con el actual gobernador, para tratar el tema, y que éste ha mostrado buena intención de ponerlo en marcha, dependerá mucho del trabajo de negociación que se tenga a nivel Federal, pues parte importante de los recursos provendrán de ahí.
Destacó que esperan que el año electoral que se avecina, no afecte el desarrollo de la Ruta Alterna, pues es un proyecto que se diseñó a largo plazo y no tendría por qué influir la voluntad de un funcionario, de un gobernador, de un presidente municipal o de un diputado.
“El estado debe tener la mira puesta en los años por venir, y no en lo que pueda de un momento a otro definir alguna persona y que lo pueda cambiar, es por eso que la Ruta Alterna es un proyecto a largo plazo que creo que debe ser iniciado por esta administración, pero debe ser terminado por las siguientes”, expresó.
Por su parte, el líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, comentó que el proyecto ya está listo al cien por ciento, pero sólo falta que sea aprobado, y aunque ya no ha habido avances en esa parte, confían de que pronto se le dé el visto bueno y se ponga en marcha la primera etapa.
“Esperemos que esto no quede como una herencia de la actual administración de gobierno, sino como una esencia, que ojalá quede ya el año próximo. La verdad yo veo buenas expectativas en este tema, va a ser un reto importante para el señor gobernador, pero todos tenemos que cooperar para que se haga esa Ruta Alterna”, apuntó.
Leer más de El Sol de San Luis