Confía CMIC que próxima administración retome obras del puente de la Calle 71

*El puente de la Calle 71 iba a ser un complemento de la obra del puente de Antonio Rocha Cordero, porque desahogaría parte del tráfico vehicular que se genera del sur poniente hacia el nororiente de la ciudad

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · miércoles 21 de abril de 2021

Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba / Archivo

Posponer la construcción del puente vehicular en el cruce vial de la Calle 71 con el Periférico Oriente, repercutirá en el flujo vehicular hacia el nororiente de la ciudad; es importante que, si no se concluye dentro de esta administración sí se retome el proyecto en la siguiente, pues es parte fundamental a la solución integral de la movilidad.

Así lo manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Manuel Antonio Castanedo de Alba, quien comentó que al menos se tiene comprometida la terminación del puente vehicular del Boulevard Antonio Rocha Cordero, aunque el puente de la Calle 71 iba a ser un complemento de esta obra, porque desahogaría parte del tráfico vehicular que se genera del sur poniente hacia el nororiente de la ciudad, rumbo a Soledad de Graciano Sánchez.

“Esta obra era parte de la solución del proyecto del puente de Rocha Cordero, iba a dar un desahogo vehicular muy importante hacia el nororiente de la ciudad, pero parece ser que no hay los recursos para ejecutar la obra, y desgraciadamente va a quedar para la próxima administración”, expresó.

El empresario explicó que el puente de la Calle 71 brindaría una solución integral a la movilidad, pero al quedarse truncada la obra pues el proyecto no tendrá la función esperada, ya que sólo se será un 70 por ciento utilizable.

“Ojalá que la próxima administración retome esta obra, porque es parte fundamental a la solución de la movilidad, pues es un problema que todos los días vivimos, trasladarnos del oriente al poniente de la ciudad es un gran problema, nos toma dos horas o más movernos en un trayecto de no más de 15 kilómetros, eso trae consecuencias en horas-hombre y a la calidad de vida de la clase trabajadora, además agreguemos la contaminación que se genera por el tráfico”, apuntó.