El sector transportista potosino da su voto de confianza a la nueva administración del Gobierno del Estado, con la esperanza de que el nuevo mandatario y su gabinete no deje en el olvido a los pequeños empresarios y hombre-camión de este sector, y que los tomen en cuenta como una actividad económica importante para San Luis Potosí.
En entrevista, el Consejero Nacional de la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza, señaló que le están dando tiempo a la nueva administración estatal de establecerse y terminar de designar bien a los subsecretarios, directores y demás perfiles de cada una de las dependencias de gobierno, y una vez que estén mejor definidos los cargos, buscarán acercamiento no sólo con el Gobernador del Estado, sino también con algunos funcionarios del gabinete, específicamente con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En el caso de la SCT estatal, indicó que uno de los problemas principales que pedirán que se resuelva, es el tema de los permisos para el transporte colectivo de la ruta Escalerillas, pues el gobierno pasado otorgó permisos a “diestra y siniestra” al grupo de Antorcha, y no fueron equitativos con los operadores originarios de esta comunidad.
“Nosotros como siempre no andamos pidiendo nada regalado, sólo pedimos que se haga justicia y que haya equidad con la gente que realmente es de allá”, dijo.
En cuanto a la SEDECO, destacó que pedirán que se le dé prioridad a los transportistas potosinos para que estos puedan brindar sus servicios a las empresas que llegan al estado, principalmente de la Zona Industrial, pues con la pasada administración no había apertura para que el transporte local tuviera más oportunidades de trabajo.
“Muchos compañeros tienen su transporte de personal, pero lamentablemente no había apertura para ir a solicitar trabajo a las empresas, pues sindicatos como la CTM lo acaparaban todo, y lamentablemente se corrompe la situación porque los sindicatos tienes sus propias empresas de transporte de personal, o bien solicitan el servicio a empresas de otros estados, dejando de fuera a los transportistas potosinos”, agregó.
Finalmente, reiteró que tienen confianza en que el nuevo mandatario dará apertura y trabajará de la mano con el sector transporte, el cual genera más de 25 mil empleos en todo el estado.