Condusef atiende 160 audiencias retrasadas por la pandemia

Las oficinas en SLP regresaron a operaciones de forma presencial el pasado 10 de agosto, por lo que están retomando los casos que quedaron pendientes desde el mes agosto

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · lunes 14 de septiembre de 2020

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Al menos 160 audiencias de conciliación se retrasaron ante Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) delegación San Luis Potosí, debido a que las oficinas permanecieron cerradas desde mediados de marzo debido a la pandemia del Covid-19, y apenas abrieron el pasado 10 de agosto.

Así lo señaló el subdelegado de la dependencia, Felipe Alberto Athié Herrera, quien comentó que antes de la contingencia sanitaria, se realizaban casi 10 audiencias diarias, sin embargo los procesos se detuvieron cuando se declaró el cierre de actividades no esenciales, y sólo se mantuvieron con atenciones vía remota; ahora que las oficinas están operando nuevamente de forma presencial, se está dando prioridad a las audiencias pendientes, las cuales esperan sean totalmente desahogadas a finales de septiembre.

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

Recordó que por protocolo sanitario, sólo pueden recibir a usuarios que hayan agendado una cita previa, a través del portal www.condusef.gob.mx o por medio del centro de atención telefónica 55-53-40-09-99.

En ese sentido dijo, que al sólo poder atender bajo cita, desde que regresaron a operaciones el número atenciones disminuyó, es decir si antes recibían diariamente hasta 80 usuarios, ahora sólo atienden a 20; además, antes podían acudir dos o tres personas a la audiencia o asesoría, y ahora sólo se permite el acceso a una sola, y a cada asunto se le da como máximo media hora para ser atendido.

Por otro lado, indicó que siguen manteniendo activo el Portal de Quejas Electrónicas, en el cual los usuarios podrán presentar sus reclamaciones vía internet, sin necesidad de acudir presencialmente a la Condusef (a menos que sea necesario). Detalló que en esta pandemia, las compras en línea repuntaron considerablemente, por lo que las quejas por cargos reconocidos siguen siendo las que más se han presentado, mientras que a la fecha tan sólo tienen reporte de 4 casos sobre intento de robo de identidad.

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