El director de la Policía Vial y de Movilidad capitalina, Francisco Salazar Soni, reveló que la velocidad inmoderada, el conducir bajo el influjo del alcohol o realizando llamada en el teléfono celular, son los principales motivos que derivan en accidentes de tránsito durante la temporada decembrina.
Comentó que a través del programa “Conducción Segura” se han prevenido accidentes viales al sacar de circulación a conductores influenciados por el alcohol e insistió que no se trata de una acción recaudatoria sino de acercamiento.
“Es de ayuda, de generar conciencia, de educación vial, de cultura vial”, indicó; recordó que durante la presente temporada aumenta el consumo de bebidas embriagantes y por ende la posibilidad de un accidente de fatales consecuencias.
Salazar Soni indicó que este fin de semana fue alrededor de una docena, entre hombres y mujeres, los conductores detectados.
En estos casos, la persona no es llevada sino que se le da la oportunidad de que un familiar o una persona que designe acuda por él, y lo traslade en su vehículo.
Sin embargo, además del consumo de alcohol también se registran casos de velocidad inmoderada y de llamar por teléfono celular mientras se maneja, lo que ha derivado en la retención de 38 automóviles y alrededor de 45 motocicletas.
Cabe recordar que el programa “Conducción Segura” es itinerante y operará hasta los primeros días de enero en diferentes zonas de la capital, en especial en aquellas donde se suele cometer el mayor número de percances.
Por otra parte, Salazar Soni reiteró que la semaforización del distribuidor vial Benito Juárez, va bien. “Todo cambio de circulación provoca inquietudes, y poco a poco la gente se va acostumbrando”, resaltó.
Recordó que antes tanto automovilistas, como ciclistas y peatones solían tener dificultades para lograr cruzar y dependía de la agilidad de cada quien, por lo que había personas que tardaban más tiempo en cruzar.