Object preview
El voluntariado de Cruz Roja Delegación San Luis Potosí se capacita continuamente para dar un mejor servicio a los usuarios, pues están conscientes que su preparación les permitirá dar una mejor respuesta en los servicios.
Los Técnicos en Urgencias Médicas que conducen ambulancias asistieron al Curso de Operador de Vehículo de Emergencia con el cual pudieron obtener puntos para la recertificación y una constancia de participación.
Analizaron materias del marco legal, conocimiento del vehículo, educación vial, conducción normal, conducción a la defensiva, conducción de emergencia y respuesta de múltiples vehículos.
Unos treinta Técnicos en Urgencias Médicas de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Matehuala, Tamuín y Cárdenas asistieron al curso que fue impartido por los instructores: Gustavo Daniel Utrilla Ortiz de Chiapas, Carlos David García Hernández de Zihuatanejo, Guerrero, Carlos Jesús Gómez Cortés de Ixtapan de la Sal, Oaxaca y Orlando Torres López de Zacatecas, todos ellos de la Escuela Nacional de Especialidades de Cruz Roja Mexicana.
El Delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez informó que la capacitación tiene como propósito mantener actualizados a los conductores en los protocolos de manejo de vehículo de emergencias, pues es necesario sepan el marco legal que deben respetar y también tengan la práctica para ser más eficientes en su labor.
Se comentó la planeación de otros cursos dirigidos a otros sectores del voluntariado pues se trata de que todo el personal esté capacitado.
También dijo que la respuesta a la convocatoria para inscribirse en el curso fue muy positiva y eso habla del compromiso de cada uno de los voluntarios quienes son responsables con su actualización.
Leer más de El Sol de San Luis