En apoyo a los paisanos que en la temporada vacacional de veranoregresen de Estados Unidos al país, el Servicio de AdministraciónTributaria (SAT), condonará impuestos a productos nuevos comoropa, calzado, celulares o cámaras fotográficas, únicamente del12 de junio al 17 de agosto.
La dependencia anunció que ese programa aplica para mexicanosque fueron de forma legal a Estados Unidos. Para acreditar el valorde las mercancías, deberá presentarse la factura, comprobante deventa u otro documento donde aparezca el valor comercial, y en casode rebasar los 500 dólares por persona, pagarán los impuestos quese generen por la diferencia, con tarjeta de crédito odébito.
Otro beneficio es el ingreso gratis de mercancía comocomputadoras portátiles, copiadoras e impresoras, libros, revistasy documentos impresos, andaderas, sillas de ruedas, muletas ybastones, si se trata de adultos mayores y personas condiscapacidad.
El SAT señaló en un comunicado que quienes viajen vía aérea,pueden llenar la Declaración de Aduana por internet, paraentregarla al momento de llegar al país y agilizar su ingreso.
En tanto que quienes lleguen en automóvil, pueden hacer eltrámite de importación hasta con 60 días de anticipación en losconsulados en Estados Unidos o en banjercito.gob.mx, o bien, en lafrontera, acudiendo a los Centros de Internación e ImportaciónTemporal de Vehículos (Ciitev), ubicados en las aduanas.
Leer también: