Usuarios de Interapas beneficiados con descuentos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) acusaron al organismo de condicionar el descuento al que tienen derecho, si no cuentan con su medidor en el exterior de su domicilio.
Asimismo, indicaron que es la primera vez que se les informa de tal condición, y que ya a varios adultos mayores no les aplicaron el descuento. Inclusive, varios no pudieron pagar por no ajustar el monto del cobro.
Algunos, que acudieron a levantar su reclamo, solamente los favorecieron con un descuento del 30 por ciento, cuando para los adultos mayores debe ser del 50 por ciento, siempre y cuando su servicio sea doméstico, y en una sola vivienda.
Uno de los afectados, relató que su domicilio, en la colonia Librado Rivera, cuenta con medidor de agua dentro del inmueble pero alcance del verificador, y que ni así le aceptaron el descuento.
Indicó que desde hace años le han tomado la lectura de esa forma, y hasta hoy es que le informan en el Interapas que no puede tener acceso al descuento por adulto mayor, si no tiene el aparato medidor en el exterior.
Los afectados lamentaron que los directivos del organismo operador de agua se vuelquen contra los usuarios adultos mayores, cuando hay otros, como negocios y otros establecimientos que abusan del consumo de agua, y a ellos ni siquiera se les cobra ese exceso.
Esperan que el Interapas reconsidere esta situación, o se buscará elevar la queja a otras esferas.