“Condenable violencia y amenazas políticas en el Congreso del Estado”: Canaco

El presidente Alejandro Pérez lamenta que los diputados no hayan defendido a sus compañeras legisladoras en la tribuna del Poder Legislativo

Redacción

  · viernes 26 de octubre de 2018

La violencia verbal y amenazas políticas en el Congreso del Estado no deben existir y el diputado local del PVEM, Edgardo Hernández Contreras deberá ser sancionado conforme a la ley, por actuar de esta manera en la tribuna del Poder Legislativo en contra de sus compañeras Sonia Mendoza Díaz y Beatriz Eugenia Benavente.

Afirmó lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez, quien lamentó que los diputados compañeros de estas dos legisladoras no hayan intervenido en la tribuna para defender a las legisladoras agredidas.

“Es un hecho condenable que se está viviendo en esta LXII Legislatura, habíamos confiado en que podían hacer un mejor papel los diputados, pero estamos viendo que no es así, porque son hechos que no deben dejarse pasar y actuar en consecuencia. A mi en lo personal, me llama mucho la atención el silencio de los señores legisladores que no hicieron nada para defender a sus compañeras de bancada tanto del PRI como del PAN, ante todo debe existir respeto hacia cualquier servidor público, y una amenaza pública no debe dejarse de lado”, enfatizó Pérez Rodríguez.

Hizo un llamado a los diputados locales para que impere el respeto y cumplan su función para la que fueron electos, porque a 40 días que entraron en funciones no se tienen resultados de su trabajo legislativo y solo se han dedicado a actuar de esta forma.

En el caso del diputado del PVEM, tendrá que reconsiderar su postura, porque tampoco es válida su justificación que fue una expresión legislativa “partirle su madre”, como él ha querido evadir su falta de respeto.

“Las disculpas no son suficientes, la violencia de género está demostrada, e independientemente, tiene que imperar el respeto hacia las mujeres y cualquier persona, y es una lástima que este señor diputado quiera sobresalir de esta manera, lo que también debemos pedirle cuentas claras de su trabajo legislativo hasta la fecha”, concluyó el presidente de Canaco.

TEMAS