Es necesario que las autoridades electorales fijen una postura en torno al arranque de campañas, debido a que se ha caracterizado por el enfrentamiento en los discursos y presuntas agresiones a equipos de campaña y candidatos, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Serrano Gaviño.
Condenó las presuntas agresiones que sufrió un candidato a diputado local de parte de elementos de seguridad pública, así como el conato de violencia que se presentó el fin de semana entre seguidores de un candidato y habitantes de la colonia El Saucito.
El legislador dijo que es preocupante que a escasos días del arranque de las campañas locales, estén prevaleciendo acusaciones y descalificaciones que son muy serias, pues involucran a asumir posturas y discursos que provocan el enfrentamiento y que no contribuyen al desarrollo de los procesos electorales que se viven en San Luis Potosí.
El diputado Gerardo Serrano hizo un llamado a los candidatos para que se conduzcan con civilidad política, pues les recordó que ellos (los candidatos) son los responsables de que sus seguidores y simpatizantes actúen con responsabilidad durante el desarrollo de sus eventos masivos.
Dijo, “es preocupante que desde un templete estén incitando a la violencia que puede tener un mal desenlace y sobre todo que no le contribuye a la vida política y democrática de San Luis Potosí”.
Dijo que lejos de realizar denuncias púbicas y utilizar las plazas para litigar, es necesario que tanto los partidos políticos como sus candidatos, utilicen las instancias legales para hacer lo propio, pues en estos momentos, los ciudadanos están interesados en escuchar propuestas y soluciones a los grandes problemas que aquejan a la entidad.
Serrano Gaviño consideró que es necesario hacer un llamado enérgico a las autoridades competentes para que actúen en lo inmediato, porque “es claro que en algunos eventos masivos se está recurriendo al discurso de la violencia, situación que puede poner en riesgo la integridad de las personas que asisten y el desarrollo propio de las campañas políticas”.