El diputado federal panista, Xavier Azuara Zúñiga, se unió al reclamo de la ciudadanía hacia el Gobierno Federal y pidió busque soluciones sobre el desabasto de gasolina que se ha presentado en diversos Estados de la República.
Apuntó que no sólo los automovilistas están sufriendo del aumento de costos en la gasolina, sino que también ven afectadas sus actividades productivas y cotidianas debido a este desabasto, que además afecta a quienes regresan a casa después de vacaciones decembrinas.
Azuara Zúñiga expuso que el desabasto de gasolina se debe a que se cerraron varios ductos en para combatir el huachicoleo y se optó por el transporte terrestre, sin embargo señaló que esta medida es una respuesta fácil a una situación compleja, pues los resultados claramente están dañando a la ciudadanía.
En este sentido, manifestó su rechazo a las medidas emprendidas por el Gobierno Federal que no son premeditadas y traen consecuencias negativas tanto a la economía como al bienestar de miles de ciudadanos que terminan pagando por malas decisiones del ejecutivo.
Agregó que es interés de todos que se combata el robo de combustible en el país, pero dijo que esto no puede ser una excusa para el desabasto por lo cual las instancias del Gobierno tienen que buscar la manera de atacar el delito sin afectar a la población.
Asimismo, apuntó que es necesario que se resuelva el desabasto de combustible que se está registrando principalmente en estados gobernados por la oposición como: Puebla, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.