El proyecto del ex alcalde, Emmanuel Govea, para llevar a agua del ducto de la presa El Realito al municipio de Santa Maria del Río, será concretado por la administración estatal.
Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien explicó que será a través de una infraestructura adicional que será conectada al ducto, como podrá abastecerse de agua suficiente a la localidad, identificada con severos problemas de escasez del líquido.
El mandatario estatal reconoció que el proyecto había sido estudiado y presentado por el extinto alcalde, Emmanuel Govea, fallecido en un percance vehicular.
El plan será retomado por el gobierno estatal y para su ejecución será aplicada la inversión necesaria, afirmó.
De igual forma indicó que, ahora que el acueducto pueda trasladar más agua con menos presión de aire, "se puede hacer una conexión que brinde abasto a la cabecera municipal".
Destacó que la obra, además de honrar al ex alcalde -a quien definió como su amigo-, será de gran beneficio para el pueblo.
Finalmente, Gallardo Cardona anunció que su gobierno también asumirá como propios, los proyectos diseñados en el municipio de Villa de Reyes, donde la ex alcaldesa, Erika Briones, lamentablemente también falleció en un accidente carretero.