Este sábado terminó el operativo antialcohol extraordinario que se implementó por temporada navideña. Con resultados obtenidos hasta el viernes, la Policía Vial consideró hubo saldo blanco.
El titular de la Policía Vial capitalina, Filemón Juárez Santana, destacó que a diferencia del operativo que se realiza los fines de semana, de jueves a sábado, durante la temporada se resolvió implementarlo diariamente, desde el día 15 de diciembre al 04 de enero, e insistió que no fue de manera recaudatoria.
Inclusive, señaló que hubo días, como el 31 de diciembre, en que a pesar que las células antialcohol se instalaron en diferentes puntos, no hubo revisión de conductores, es decir, se trabajó bajo la premisa de prevención solamente.
Consideró que hubo buenos resultados y casi al cierre señaló que el saldo fue blanco, ya que disminuyó la incidencia de accidentes viales en la que el conductor involucrado se hallaba bajo los influjos del alcohol; ofreció que en los próximos días se detallará la información.