Coordinación entre los diferentes sectores y soluciones inmediatas, son algunas de las conclusiones a las que se llegó en el Primer Foro Estatal del Agua realizado por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Este jueves concluyó el Primer Foro Estatal del Agua organizado por la UASLP, en el cual se tuvieron exposiciones de investigadores y dependencias públicas a lo largo de cuatro días.
Como parte de las conclusiones del primer día de exposiciones, está la necesidad de involucrar a la industria de la construcción ya que hay poca o nula regulación en el uso del agua por parte de este sector.
Otra de las conclusiones, fue la necesidad de que entre las acciones para solucionar el desabasto de agua, se le apueste a la recarga de los acuíferos y que se tome en cuenta a los expertos para plantear alternativas, pues destacaron que San Luis Potosí cuenta con las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación para coadyuvar en la solución de este problema.
Durante el foro también se presentaron tecnologías viables para eliminar o recuperar metales y minerales que contaminan el agua, y que en algunos casos, pueden ser extraídos para ser reutilizados para otras tareas.
Las exposiciones y conclusiones que se tuvieron en este foro, serán recogidos en un texto que será entregado al alcalde capitalino, al gobernador del estado y al Congreso local en próximas fechas; así mismo, se anunció que el próximo foro se realizará en el campus de Ciudad Valles el próximo año.
Al finalizar el evento se llevó a cabo la premiación de los alumnos que participaron en el concurso de cartel, en el cual se entregaron reconocimientos y premios de mil, dos mil y tres mil pesos a los tres primeros lugares de cada temática.