Para recibir a los más de 345 mil visitantes durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, los prestadores de servicios turísticos locales concluyeron capacitación brindada por Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo.
En esta capacitación participaron operadores turísticos, como restaurantes, agencias de viajes, guías de turistas, prestadores de servicio de transporte, hoteleros y demás personas dedicadas a la atención al cliente.
El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, resaltó que la Semana Santa es una de las mejores épocas turísticas en el año para el territorio potosino, y se estima tener una derrama económica superior a los 270 millones de pesos.
Además, como cada año, se realizan campañas de promoción turística en los principales estados que visitan San Luis Potosí, como es el caso de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.
Esper Sulaimán manifestó que gracias a que cada región del estado cuenta con diferentes atracciones, es que se les puede ofrecer a los visitantes una amplia variedad de actividades que pueden realizar.
En los Pueblos Mágicos como Real de Catorce habrá recorridos de leyendas por los puntos más importantes del municipio, en Xilitla está el Castillo Surrealista de Edward James, que se ha convertido en una gran atracción, en Aquismón está el Sótano de las Golondrinas y las Cascadas de Tamul, aunque también hay muchos otros municipios que también ofrecen actividades de turismo cultural y de aventura.
En cuanto a la capital potosina, para las personas interesadas en el turismo religioso está la Procesión del Silencio como el principal atractivo, y para quienes gustan del deporte se tiene el San Luis Open Challenger Tour, torneo de tenis que se realiza año con año.
Leer más de El Sol de San Luis