El titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Fernando Torre Silva, anunció el cierre de la ventanilla temporal que se abrió para facilitar la tramitología de desarrolladores; se recibieron 70 proyectos, la mayoría relacionados con edificación de edificios y cambios de uso de suelo.
Destacó que el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano pretende generar proyectos de regeneración urbana, que de nueva vida a zonas que van en proceso de deterioro.
“Es importante que vamos a generar un programa que tendrá visión hasta el 2050, donde estamos viendo el desarrollo de forma organizada”, señaló.
Torre Silva resaltó que hay que esperar a que se consolide ese proyecto. “La alianza por la ciudad que se firmó mantiene compromisos con diferentes sectores, todo con miras a una planeación de la ciudad en la que vi virán nuestros hijos, nuestros nietos”, agregó.
Asimismo, convocó al primer taller de planeación estratégica, con el que se busca fortalecer el citado Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; el evento se realizará el próximo martes a las 09:00hrs, en el Colegio de Contadores.
Recordó que el proceso de elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano se encuentra en la etapa de diagnóstico, por lo que es necesario poner a consideración de la sociedad organizada, los tres ámbitos de gobierno y la ciudadanía en general, esto con el fin de identificar problemáticas para ser atendidas por este programa.
Los objetivos específicos de este taller son: Presentación de los avances y primeros hallazgos del diagnóstico integral que está en proceso de elaboración por Centro Eure; analizar y ampliar la información presentada por Centro Eure y Geoecosphera; profundizar en la problemática de San Luis Potosí y su contexto regional y metropolitano.
Asimismo, se recabarán propuestas, ideas, iniciativas, programas y proyectos de la sociedad y otras instancias públicas y privadas para solucionar la problemática detectadas, las cuales serán evaluadas y consideradas.