Concluye tercera etapa de Paseo Carranza

El tramo recién reparado que comprende la intervención desde Uresti hasta la calle de Terrazas, ya está abierto a la circulación vial

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · miércoles 1 de abril de 2020

Arón Cadena | El Sol de San Luis

Fueron concluidos trabajos de la tercera etapa en avenida Carranza, con lo que el tramo recién reparado pudo ser abierto a la circulación vial.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien catalogó al Paseo Carranza, como “una de las obras de mayor impacto para la capital potosina”.

El funcionario estatal explicó que la intervención se hizo desde Uresti hasta la calle de Terrazas, a través de diferentes etapas, obras para las que se requirió una inversión del orden de los 150 millones de pesos.

Precisó que el tramo fue concluido a inicios de esta semana, “el cual abarcó desde la calle de Anáhuac a Mariano Otero, además de que, gracias a la economía obtenida, pudimos extender las obras hasta Alfredo M. Terrazas".

Los trabajos quedaron finalizados hace algunos unos días, añadió, con el cableado subterráneo y el desarrollo de la paleta vegetal, ambos carriles del Paseo Carranza pudieron ser abiertos a la circulación vial.

De igual forma, añadió, pudimos rehabilitar la calle de Emilio Carranza, la cual es parte de un proyecto de peatonalización, así como el costado sur del atrio de la iglesia de Tequisquiapan, “etapas sucesivas requerirán un trabajo de gestión de recursos para poder llevarlas a cabo”.

Destacó la realización de seis plataformas, donde serán instaladas esculturas monumentales y quedarán habilitadas para futuras exposiciones itinerantes.

El titular de Seduvop insistió en que el Paseo Carranza es una de las obras más extensas y de mayor impacto que fueron ejecutadas en la capital, en ese tramo que corresponde al perímetro A y B del Centro Histórico.

Finalmente, Stevens Amaro indicó que los trabajos realizados a lo largo de las tres etapas fueron: homologación de andadores peatonales, podo pista, señalética vial, luminarias tipo Led, semaforización, mobiliario urbano y una paleta vegetal de más de 1.5 kilómetros de extensión