Más de mil 800 familias de Villa de Pozos serán beneficiadas con la entrega de Apoyo a Programas Sociales, especialmente el programa alimentario.
Este lunes, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona clausuró virtualmente en esta delegación la segunda entrega de este programa, que recorrió ya los 58 municipios, con lo que llegó a 600 mil familias, beneficiando a más de dos millones de potosinas y potosinos.
El programa alimentario se implementó en la actual administración estatal, mismo que se desarrollaba en Soledad de Graciano Sánchez y que se extendió a los 58 municipios del estado.
Fue creado para apoyar y garantizar la sana alimentación y la salud de las y los beneficiarios, porque con más apoyos sociales aseguramos un presente más justo y un mejor futuro para todos, confirmó.
El mandatario estatal reiteró ahí que “San Francisco de los Pozos va a ser el municipio número 59 de San Luis Potosí, y lo dijo y lo digo porque fue una promesa que hice a los habitantes y las promesas se cumplen a cabalidad”.
Adelantó que Pozos será el segundo municipio más grande del estado “lo vamos a lograr y están todos asustados porque Pozos será el segundo municipio más grande de todo el estado, al cual vamos a darle un presupuesto de más de 300 millones de pesos, para que sus calles se pavimenten, haya drenaje y tomas de agua nuevos, alumbrado, pero sobre todo para que tengamos centros de salud y escuelas públicas”.
Finalmente, Gallardo Cardona refirió que en la Zona Industrial se recauda más dinero que en muchas zonas de la capital “prácticamente 30 por ciento de la capital se mantiene de Villa de Pozos, eso no está mal siempre y cuando se le diera lo justo”.
En el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Ignacio Segura Morquecho, destacó que este es el programa alimentario más grande en todo México “aquí en San Luis Potosí 600 mil familias lo reciben cada mes y medio esta beca”.
Para muchos, dijo, es la primera vez que un programa del gobierno del estado llega, tanto el alimentario como los de adulto mayor y el de madre soltera, “en dos semanas salimos nuevamente todo el equipo de Sedesore para inaugurar la tercera entrega alimentaria así como para entregar mochilas, útiles, zapatos y uniformes para todos los estudiantes algo que se lleva a cabo por primera vez en San Luis Potosí”.