San Luis Potosí (OEM-Informex).- La rehabilitación de pavimento, banquetas, tomas de drenaje y cableado de alta tensión; en la intervención que se hizo a la calle 5 de Mayo, quedó totalmente terminada.
Así lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien reconoció que falta el cableado de baja tensión “asunto que se instala casa por casa, sin afectaciones al tráfico vehicular”.
El funcionario estatal refirió que, en la calle 5 de Mayo, que incluye desde la calle Iturbide hasta Rayón, “todo lo que es infraestructura, como pavimento, guarniciones, banquetas y toma de drenaje, están completamente terminadas”.
En cuanto a la obra del tendido de energía eléctrica, añadió, en lo que se refiere a alta tensión, está totalmente terminado, “son los cables gruesos que van a los transformadores, y los transformadores nuevos que son subterráneos ya están terminados también”.
Admitió que aún queda pendiente la baja tensión “es el cableado que va a cada casa, a cada negocio, ahí necesitamos saber cuándo podemos entrar, pedir permiso para saber a qué hora podemos cortar la energía”.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas adelantó que durante el mes de abril quedará terminada totalmente la rehabilitación, al ser desmontados los postes de las líneas telefónicas y de las cableras.
Finalmente, Stevens Amaro destacó que ya no habrá cierres al tránsito “será un trabajo en el que no habrá cruceros intervenidos físicamente, todo eso está terminado, se hizo una buena sinergia con los vecinos y comerciantes de la zona, los cuales, afortunadamente, se encuentran contentos con los trabajos que se hicieron y de la forma que se hicieron”, concluyó.