El programa de descuentos de temporada, de la Secretaría de Finanzas, concluyó con éxito, pues a través del mismo fueron llevados a cabo 21 mil 206 trámites de licencias de manejo, que representan un ingreso de 14 millones 685 mil 783 pesos.
Existe responsabilidad en las y los potosinos por el pago de sus obligaciones, y en apoyo a la economía familiar de la ciudadanía seguiremos implementando campañas de descuentos.
Así lo informó el titular de la dependencia, Daniel Pedroza Gaitán, quien destacó que esa cifra representa 29.13 por ciento más, que lo recaudado en noviembre de 2018.
El funcionario estatal precisó que, mientras en la expedición de licencias se recaudaron 14.6 millones, en cambio de propietario de vehículo fueron 6.1 millones.
Añadió que, con respecto al Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (Cambio de Propietario), a través del programa de descuentos del 50%, durante el mes de noviembre se realizaron 5 mil 941 trámites que representa un ingreso de 6 millones 109 mil 822 pesos, 26.93 por ciento más de lo recaudado en el mismo mes en el año 2018.
Como parte de las acciones realizadas en beneficio de la ciudadanía, durante cinco años consecutivos ha presentado iniciativas de Ley de Ingresos sin aumento o creación de nuevas cargas tributarias, lo que ubica a San Luis Potosí, como una de las entidades con menor carga fiscal per cápita del país.
El titular de la Secretaría de Finanzas aseguró que continuará la modernización de los sistemas de recaudación, “con sistemas que permitan brindar un mejor servicio a la ciudadanía”.
Finalmente, Pedroza Gaitán anunció un programa de remodelación de oficinas recaudadoras que permitirá tener una más ágil atención a quienes acudan a realizar diversos trámites.