Luego de concluir el proceso denominado “Mi Revista 2022”, con el que se busca reordenar el transporte público en San Luis Potosí y garantizar que la prestación del servicio cumpla con los estándares de calidad, se dio a conocer que la respuesta de los taxistas fue favorable.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez, dijo que el programa constó de tres etapas a lo largo del año, “convocamos a las y los concesionarios, permisionarios y operadores del servicio público de transporte, con la finalidad de actualizar datos y garantizar que los vehículos del transporte público cumplan cabal y plenamente con las condiciones que exige la norma vigente”.
Reiteró que hubo una “extraordinaria respuesta” por parte del gremio taxista a la ampliación del programa, que se autorizó del 26 de octubre al 15 de noviembre, en las instalaciones del parque Tangamanga II.
Esto ayudó a quienes no habían cumplido con el trámite y que finalmente pudieron acudir a la actualización de datos y revisión física de las unidades de transporte para regularizarse.
El funcionario estatal recordó que la regularización del transporte público forma parte de las estrategias de Movilidad Integral y Seguridad Pública que impulsa el Gobierno del cambio, “con las que, además de mejorar las condiciones de la prestación del servicio a la población usuaria, se busca que San Luis Potosí cuente con un sistema de transporte público de calidad y a la vanguardia”.
Una vez que las y los transportistas concluyeron las revisiones de cada etapa y aprobaron satisfactoriamente cada una de ellas, recibieron por parte de la dependencia la calcomanía de Revista Aprobada 2022.