La primera etapa de remodelación del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí se aperturará en este mes, y para los últimos meses del año se estaría concretada y entregado la obra completa.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, indicó que el administrador del aeropuerto les había informado que entre marzo y abril era cuando se tenía que inaugurar el segundo piso, que es el área de atención a los pasajeros y que esto vendría desfogar un espacio importante, pues la sala de espera era de dimensiones muy pequeñas por lo que es urgente que ya se abriera esta primera etapa.
Así mismo apuntó que con las modificaciones que se hicieron, darán una percepción totalmente diferente al aeródromo y mejorará, sin duda alguna, la comodidad para todos los viajeros mientras esperan sus vuelos.
- Remodelación del aeropuerto lleva más del 60% de avance.
- Trabajos serían concentrados en 20 meses desde que iniciaron las obras.
- Se invirtieron 400 millones de pesos en la remodelación
El funcionario consideró que el avance que tiene en las obras es arriba de un 60 por ciento, pues recordó que los trabajos de remodelación comenzaron a finales de 2016 y que desde un inicio se estimó que el tiempo que tomaría concluirlos sería de 18 a 20 meses
“Puedo decir que en términos de tiempo van en más de la mitad pero así como van a acabar de entregar entre marzo y abril al final del día estarán arriba del 60 por ciento, esa es mi percepción de la obra sin yo ser un experto en el tema”, añadió.
Así mismo, comentó que ahora que se inaugure la primera etapa las afectaciones que han provocado las obras, sobre todo en la parte comercial, serán reducidas pues en los siguientes meses ya se encontrarán en funcionamiento diversas áreas. También señaló que otros de los cambios que tendrá el Aeropuerto Ponciano Arriaga es el acceso, lo que vendrá a darles mayor apertura y comodidad a los usuarios.
Finalmente, Puente Orozco destacó que se ha visto un gran cambio en el aeropuerto potosino y reconoció que los trabajos van en tiempo y forma; también recordó que la inversión es privada y corre a cargo de Grupo OMA en donde se destinaron 400 millones de pesos.