Con gran éxito concluyó la sexta edición del Congreso Internacional de Gestores del Capital Humano que se llevó a cabo los días 23 y 24 de mayo en el Centro de Convenciones de San Luis, donde el tema central fue “Rumbo a 2025: Movilidad Humana y su Contribución a los Resultados del Negocio”.
El presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano A.C. (ADERIAC), Sergio Muñoz Martínez, señaló que el objetivo de éste año fue abrir el panorama de las empresas y de las personas que tienen gente a su cargo para que vean la importancia de moverse y hacer cosas diferentes en sus compañías.
En este sentido destacó que la cuestión de los salarios no es el único aspecto que importa para retener a los empleados dentro de una empresa, sino también hay que abordar temas de satisfacción personal, incremento de habilidades, buscar que estos se sientan que realmente aportan algo, etc.
“Todo el tema de la movilidad que tanto nos aqueja en San Luis Potosí creemos que tiene mucho que ver con la movilidad de ideas, de opciones, de estructuras, de organizaciones y con la nueva propuesta de explorar nuevas opciones para que la gente pueda encontrar mejores caminos o rumbos que al final nos generen mejores resultados dentro de las organizaciones pero desde una perspectiva más completa”, comentó.
El líder de Aderiac resaltó que se cumplieron con los objetivos planteados dentro del Congreso en el que participaron más de 500 personas, pues los aspectos abordados en las conferencias abarcaron diferentes puntos que le permitirá a las empresas analizar nuevas opciones para mejorar al interior de éstas, sobre todo en la parte de talento humano.