Un total de 76 cadetes del Instituto de Formación Policial, se integrarán en los próximos días de manera formal a las filas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina.
Literalmente, el curso que tomaron durante varios meses ya concluyó y durante el mes de julio comenzarán a trabajar. Se trata de la primera generación de esa institución, formada con disciplina, convicción y honor.
Cabe citar que en diversas ocasiones los cadetes han participado en prácticas con elementos ya en activo, e inclusive en operativos de vigilancia como ocurrió durante la temporada vacacional de Semana Mayor, cuyo apoyo fue muy importante.
Fue durante la presente administración municipal cuando se dio mayor relevancia a la actividad policial y reconocimiento a sus elementos que antes no tenían un crecimiento profesional; 78 elementos han ascendido de grado.
Por ende, el Instituto de Formación Policial cobró mayor relevancia; recién se otorgó el nombramiento como director del Instituto de Profesionalización Policial a Alejandro Chavarría Santos, policía de carrera con 27 años de servicio.
Asimismo, se dio a conocer que se seguirá fortaleciendo la capacitación internacional en el instituto mediante convenios de colaboración impulsados por el gobierno municipal.