Promover, economizar y volver a promover los negocios son de los principales aprendizajes que dejó la campaña “Te mueves o te mueres” que emprendió desde el pasado 21 de mayo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) en San Luis Potosí, la cual tenía como finalidad destacar la importancia de generar estrategias y actitudes adecuadas para que los negocios evolucionen en estos tiempos de crisis.
Al respecto, Ana Patricia Márquez Macías, consejera del organismo empresarial, manifestó que el propósito principal fue elevar el ánimo de los empresarios potosinos y vieran que “todo están en el mismo barco”, pero que no por ello “hay que tirar la toalla tan fácilmente”, sino que deben buscar las herramientas necesarias y la manera de apoyarse mutuamente para salir adelante en una nueva realidad.
“El sentido del movimiento es evitar que los negocios cierren sus cortinas, vamos viendo como le hacemos para que encuentren la manera de promover su negocio en tiempos de crisis y que no sea duro el golpe”, expresó.
Comentó que el movimiento concluye este 13 de junio con una conferencia titulada “Reactivación Económica”, sin embargo las ponencias se encuentran disponibles a través de Youtube en el canal de la Canaco-Servytur, para quienes deseen volver a escuchar los temas; además se seguirán brindando capacitaciones para cada una de las secciones especializadas que forman parte de ella, y buscará generar nuevo contenido para que quienes buscan emprender un negocio o que ya tienen uno, puedan acceder a más cursos relacionados a la mejora y crecimiento de estos.
“Vienen más proyectos por parte de la Canaco, estamos asumiendo nuestra responsabilidad porque el organismo es creado por y para los empresarios”, añadió.