Concluye alta de nuevos taxis, podría haber prórroga

La dependencia a su cargo procederá a analizar las solicitudes, así como la revisión de las solicitudes de crédito ante el Sistema de Financiamiento

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · jueves 2 de febrero de 2023

Secretario de Comunicaciones y Transportes Leonel Serrato Sánchez / Foto: Raymundo Rocha

Concluido el proceso de presentación de vehículos que los nuevos concesionarios destinarán a prestar servicio de taxi en la zona metropolitana, aún son evaluadas las solicitudes de prórroga.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez, explicó que hay peticiones de aplazamiento relacionadas con procesos de sucesión por fallecimiento de beneficiarios.

Las solicitudes están por resolverse, mientras tanto, esas y las que están en estudio en Sifide, quedan autorizadas por todo el tiempo que tarden esos procedimientos, aclaró, al tiempo de adelantar que el próximo ocho de febrero concluirá el proceso para las concesiones otorgadas en el fallo complementario.

Lo anterior, dijo el funcionario estatal, con la finalidad de dar impulso a las acciones a favor de la mejora en el servicio de transporte.

Tras el término del plazo de 180 días que se estableció para el alta de las unidades, la dependencia a su cargo procederá a analizar las solicitudes de prórroga que se presentaron, así como la revisión de las solicitudes de crédito ante el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado para la adquisición de vehículos.

El funcionario estatal reiteró que “todo este trabajo va en el sentido de favorecer y apoyar a las personas con reconocida trayectoria en el taxismo potosino y con sentido social”, también serán evaluadas las solicitudes de prórroga que promovieron algunas personas que resultaron beneficiadas con una de las concesiones de taxi que otorgó el gobierno del cambio, insistió.

Finalmente, aseguró que serán generadas las condiciones necesarias para que las y los taxistas operen dignamente, “con lo que pueda mejorarse el servicio de transporte que se brinda a los potosinos, lo que contribuirá a garantizar la movilidad en la zona metropolitana y a la transformación del Estado”.