El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, concluyó el aforo del pozo “Villa Antigua” e informó también del avance de la rehabilitación de la planta potabilizadora “Himalaya”.
Sobre el pozo “Villa Antigua” se resaltó que tras la conclusión de su aforo se inició nuevamente el bombeo hacia los tanques de regulación, por lo que se estimaba que para la noche del domingo se regularizaría el suministro de agua en la zona de influencia.
Sr recordó que las maniobras fueron realizadas para mejorar la operación del pozo, como parte de las acciones del Plan Emergente de Abasto emprendido por la administración municipal.
Por otra parte, con relación a la planta potabilizadora “Himalaya”, se informó que los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora “Himalaya” continúan esta semana, con la limpieza de los módulos de filtración.
Se explicó que en estos momentos las cápsulas de filtración se abrieron completamente, se cortó la tapa del filtro, se van a cribar todos los materiales, procede un lavado con un cardeo por dentro y se sustituirán algunas esferas.
Estos filtros se pintarán por dentro y fuera con una pintura especial de grado alimenticio con varias capas, después se colocarán las tapas y estarán listas para comenzar a filtrar e inyectar a la red mayor volumen de agua, ya que actualmente la planta trabaja al 50 por ciento y ofrece sólo 12 litros por segundo.
Con estas maniobras que se realizan dentro del “Plan Emergente de Abasto de Agua” para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, la planta “Himalaya” estaría en condiciones de producir más de 40 litros por segundo.