El programa de descuentos de la Secretaría de Fianzas, creado con el fin de estimular la recaudación, logró al cierre del 2018 un ingreso de 114 millones de pesos.
Así lo informó el titular de la dependencia estatal, José Luis Ugalde Montes, quien detalló que el esquema de rebajas denominado “Actualízate” recaudó 27 millones de pesos más que en 2017.
El funcionario estatal refirió que el plan, implementado por la Secretaría de Finanzas a finales del año pasado para regularizar a los contribuyentes, logró este importante monto “mediante los pagos que hicieron contribuyentes en adeudos con diferentes derechos e impuestos estatales, así como en trámites de licencias de conducir”.
Destacó la respuesta favorable de la ciudadanía, con la que se obtuvo una cantidad mayor a la fijada como meta, así como a lo recaudado en 2017.
El fortalecimiento de la política recaudatoria se ha privilegiado, recordó, desde el inicio de la actual gestión y esto muy importante, “el ingreso propio no solo es de libre disposición, la capacidad de hacerlo en forma eficiente juega en forma favorable para San Luis Potosí, en la fórmula de distribución de las participaciones federales".
El titular de la Secretaría de Finanzas, quien recién presentó el Programa de Control Vehicular 2019, consideró que el primer trimestre del año es óptimo en la obtención de recursos, “es en los primeros meses del año cuando se registran los picos más altos en la recaudación”, indicó.
Finalmente, Ugalde Montes advirtió que luego se regresa a la normalidad, “después llega a una etapa regular a lo largo del año, menor pero constante, la intención es que se cumpla con el pago de los impuestos y derechos en su totalidad”, concluyó.