Los nuevos entronques de La Pila y de la Carretera a Rioverde que está construyendo Grupo Meta, como parte del proyecto carretero Ventura - El Peyote, quedarán concluidos antes de cerrar el 2021.
Informó lo anterior el director general de Grupo Valoran, José Luis Contreras, quien señaló que se trata de una obra muy relevante que está bien estructurada, que brindará una mayor seguridad a los usuarios, y que permitirá una conectividad con los principales parques industriales.
“Estas infraestructuras viales están consideradas para que sea útiles por muchos años más, ese puente que se está remplazando del entronque a la Carretera Rioverde, que cruza el libramiento, se conocía como el puente de la muerte porque había muchos accidentes, por su pendiente y su longitud. Lo que se está haciendo es una obra de primer nivel, de calidad, con toda la planeación de por medio y bien estructurada, para que sea una arteria muy fluida y muy segura”, expresó.
Detalló que a partir, de la conclusión de estos dos entronques se continuará con la construcción del nuevo libramiento, a partir del mes de octubre serán 18 meses más los que tomará terminar la obra, donde todavía faltan 37.8 kilómetros hacia el norte y una extensión al sur de 61 kilómetros.
“Lo que se va a lograr es una vialidad importante a la población, segura y con una fluidez y a doble carril, por lo que, de parte de Grupo Valoran se continuarán con las obras que redunden en mejorar la movilidad en San Luis Potosí”, añadió.