Concluirá integración de elementos

Los 300 policías federales terminarán su integración, según lo informó el Inspector Martín Vázquez Orozco

Bertha Escalante | El Sol de San Luis

  · jueves 26 de diciembre de 2019

Foto: Daniel Esquivel

El 31 de diciembre es la fecha final para la incorporación integral, en San Luis Potosí, de los más de 300 policías federales a la Guardia Nacional, en la entidad potosina la integración del personal policial se ha dado de manera tranquila y sin registrar inconformidades o negativas por parte de los elementos policiales.

“De acuerdo con lo publicado oficialmente, para el 31 de diciembre estaría completándose el proceso de transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional, esta transición representa la incorporación en las funciones de la GN por parte de elementos de la Policía Federal ya como una nueva corporación como es la Guardia Nacional”.

Así lo detalló el Inspector General Martín Vázquez Orozco, coordinador Estatal de la Guardia Nacional, quien destacó la disponibilidad del personal policial para este ejercicio, “en pláticas de concienciación observamos total disposición y voluntad para este proceso”.

El Inspector Vázquez Orozco, dijo que con la integración del personal de la Policía Federal a las fuerzas de la GN, ni ésta o su efectivo pueden particularizarse a cada entidad, dado que son programas que se manejan a nivel federal.

Aclaró que en la entidad potosina actualmente hay y continuarán, mil 375 elementos ya establecidos, “el efectivo con el que contamos es el efectivo que en su oportunidad se estableció para la entidad y es con el que estamos trabajando, con seguridad en la medida que el reclutamiento genere la incorporación de nuevos elementos, se tendrá presencia de más efectivos”.