El director general del Colegio de Bachilleres, Ricardo Centeno Trejo, informó que llegó a una serie de acuerdos con la base trabajadora del Colegio de Bachilleres, COBACH, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, SEFIN, y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, para liquidar en lo posible los 170 millones de pesos que se les adeuda.
El compromiso que asignaron indica que el Cobach y el Gobierno del Estado, pagarán este día 15 de diciembre la quincena 23, el aguinaldo de 40 días, prima vacacional, y vales de despensa.
El día 29 de diciembre depositarán la quincena 24, el retroactivo de incremento salarial 2023, apoyo para la superación académica, ajuste al calendario y días de descanso obligatorio.
Un tercer acuerdo, es que para el mes de enero de 2024 se liberará el pago el rubro bono navideño.
Mientras que un cuarto compromiso fue que derivado de la mesa de trabajo efectuada, se determina que no existirá ningún tipo de descuento ni sanción para alguna persona y que haya participado en la manifestación del viernes donde trabajadores del organismo educativo defendían sus derechos salariales.
Este documento confirmado por el representante de la Secretaría de Finanzas, José Luis González Acosta, el director general de Colegio de Bachilleres, Ricardo Daniel Centeno Trejo, el subsecretario de Gobernación, Jorge Vega Arroyo, el representante de la Secretaría de Educación, Jorge Martínez Hernández López y el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí, Ramón Trejo Rivera.