La Dirección General de Policía Vial y Movilidad capitalina anunció que colaborará ampliamente con la recién formada Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, y generará acciones para mantener libres y con accesibilidad los espacios para personas con discapacidad.
Esta semana, inició un operativo para mantener despejadas las rampas y los cajones de estacionamientos para personas con discapacidad, a la par de tareas de educación vial relacionadas con el tema.
Asimismo, a través de su área de ingeniería pintará y recuperará esos espacios, principalmente en el Centro Histórico, en zonas de clínicas y hospitales, así como en otros sitios de aglomeración de personas.
Hace unos días, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos puso en operación la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, que dará servicio en la Unidad Administrativa Municipal, para dar cumplimiento al compromiso adquirido con esta comunidad durante la consulta realizada entre los meses de mayo y agosto de 2023 y sumarse a los lineamientos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Así, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad se comprometió a generar acciones operativas distribuidos en las principales avenidas del municipio de San Luis Potosí, y colaborará para promover una cultura vial de respeto a los espacios públicos destinados al uso de personas con discapacidad, ello tras la entrada en operación de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad.
Con ello, se dijo, se busca consolidar el proyecto de gobierno incluyente, por lo que desde la Dirección General de Policía Vial y Movilidad se generará una campaña de concientización a la par de continuar con la aplicación del Reglamento de Tránsito para mantener libres y con accesibilidad los espacios para personas con discapacidad distribuidos en las principales avenidas del municipio de San Luis Potosí.