Muchas de las personas que integran el Concejo Municipal de Villa de Pozos no cumplen con el requisito de residencia ni son originarios, pero “esperemos que sean sensibles a las necesidades de los habitantes del nuevo municipio”, opinó Jessica Ontiveros Torres, ex aspirante a concejal de ese nuevo municipio.
Dijo sentirse sorprendida por quienes quedaron en ese órgano, ya que el Congreso del Estado no respetó el compromiso de que quienes lo integraran serían habitantes nativos y residentes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sin embargo, lejos de asumir otra posición pidió a los habitantes de Villa de Pozos que se sumen al trabajo, con buena actitud para salir adelante y tener el municipio al que se aspira. “Seamos ciudadanos de altura”, dijo.
Ontiveros Torres resaltó que levantar al nuevo municipio no solamente será tarea del Concejo Municipal, sino de todos sus habitantes. “Debemos actuar como ciudadanos responsables para aportar al nuevo ayuntamiento y cumplir con nuestros deberes", dijo.
La ex aspirante a concejal destacó que en Villa de Pozos no se quiere más confrontaciones; luego de que se dio el paso para que se convirtiera en municipio “cada habitante debe acomodar la situación para bien de ustedes mismos…”.
Así, los invitó a ser mejores habitantes, y empezar desde el barrer el frente de sus casas, sacar la basura en los días y horarios establecidos y, sobre todo, dijo, cuidar el agua porque “es poca la que tenemos y tenemos que valorarla”.
El pleno del Congreso del Estado aprobó el decreto que crea el municipio de Villa de Pozos a partir del 1 de Octubre de 2024, tras lo cual designó un Concejo Municipal que entrará en funciones el 1 de octubre y podría durar hasta el 30 de septiembre de 2027; sus integrantes ya participan en reuniones en el mercado de los procesos de entrega-recepción con el Ayuntamiento de la capital, del que antes era delegación.
Por lo pronto, continúa la prestación de servicios básicos, y se normalizaron los trámites administrativos que habían sido suspendidos temporalmente debido a la falta de claridad en el Decreto Legislativo.
Lee más de El Sol de San Luis