La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha atendido 781 trámites en línea para apoyar las medidas de sana distancia a causa de la pandemia de coronavirus, informó joel Félix Díaz, director local de la dependencia.
El funcionario federal explicó que con el objetivo de salvaguardar la salud de los usuarios de aguas nacionales, así como de evitar aglomeraciones dentro de las instalaciones de la dirección local, la Conagua da seguimiento y atención los usuarios mediante el sistema de Con@gua en Líne@, implementado desde el inicio de la contingencia sanitaria.
Dentro del sistema Con@gua en Líne@, el usuario o el público en general puede realizar los siguientes trámites: Permiso de descarga de aguas residuales; Concesión/asignación de aguas nacionales superficiales; Concesión/asignación de aguas nacionales subterráneas; Concesión para la ocupación de terrenos federales cuya administración competa a la Conagua; Modificación de título o permiso; Transmisión de derechos de título; Prórroga de título y/o permiso; y Permiso para realizar obras de infraestructura hidráulica.
Estos trámites se realizan de manera sencilla, gratuita y sin salir de casa. A la fecha, en el estado, se han atendido 781 trámites a través de esta plataforma.
Félix Díaz indicó que es muy sencillo acceder al sistema, el enlace esta disponible en la página de internet de la Conagua en el siguiente url: https://declaragua.conagua.gob.mx/Declaragua/Home/LoginSSO?ReturnUrl=/declaragua/