La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha repartido un acumulado de 6 millones de litros de agua para beneficio de 43 mil 500 habitantes en San Luis Potosí.
A través de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), implementa operativos de emergencia para el bombeo de aguas residuales y distribución de agua potable, con el fin de apoyar a la población afectada por las lluvias en Veracruz y Sonora, y por el desperfecto en El Realito en San Luis Potosí.
En el caso específico del municipio de San Luis Potosí, se ha suministrado a diversas colonias afectadas, un acumulado de 6 millones de litros para beneficio de 43 mil 500 habitantes.
En adición al agua que se suministra de manera emergente en la Capital de San Luis Potosí, se mantiene el apoyo a las autoridades locales, iniciado en enero pasado. A fin de que el Hospital General del ISSSTE y la Secretaría del Bienestar puedan seguir llevando a cabo sus actividades, se les ha entregado 350 mil litros.
También en San Luis Potosí, pero en el municipio de Ahualulco, a partir del 8 de marzo se han entregado aproximadamente un millón 350 mil litros de agua potable a más de mil 150 habitantes.
Mientras que en Zaragoza, del 31 de enero a la fecha, se han suministrado 4 millones 690 mil litros, a más de 9 mil 700 beneficiados.