De acuerdo con un comunicado de prensa de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí, durante el mes de noviembre realizaron la clausura de 3 aprovechamientos de aguas nacionales que incumplían con la ley.
El titular de la delegación, Joel Félix Díaz, informó que a través de una denuncia ciudadana por la extracción ilegal en el municipio de Cerro de San Pedro se logró la clausura de un pozo que incumplía con las condiciones para la explotación, uso o aprovechamiento de las aguas nacionales que establece la Ley de Aguas Nacionales, por no contar con dispositivos de medición de los volúmenes.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Asimismo, detalló que realizan constantes inspecciones y vigilancia del acuífero de San Luis Potosí, el cual se encuentra en veda desde 1961.
Agregó que dichas acciones de vigilancia dieron como resultado la clausura de tres aprovechamientos de aguas nacionales en la zona conurbada de la capital potosina, mismos que no contaban con los permisos correspondientes, y que también realizaban un manejo del agua no autorizado en las concesiones.
Finalmente, hicieron un llamado a los usuarios de aguas nacionales a cumplir con lo señalado en sus títulos de concesión, pues de lo contrario podrían ser acreedores a sanciones.