El Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, fue patrocinador de la segunda carrera atlética de aniversario de El Sol de San Luis, donde aprovechó para llamar a la población joven de San Luis Potosí para sumarse a sus filas y convertirse en instructores comunitarios.
César Vázquez Rodríguez, Delegado Estatal del CONAFE, refirió que en este mes de diciembre comienza una intensa etapa de promoción y capacitación para el siguiente ciclo escolar, aunque se trata también de una acción permanente que mantiene el organismo educativo que dirige.
Actualmente está buscando a jóvenes de entre 16 y 29 años de edad que se quieran desempeñar como instructores comunitarios, por lo que aprovechó la actividad deportiva organizada por El Sol de San Luis en donde un grupo de funcionarios de este organismo aprovechó la oportunidad para poder invitar a unirse a quienes ayudan a personas de escasos recursos a que puedan acceder a la educación de calidad.
“En este mes iniciamos la promoción y captación para el ciclo 2019-2020, es una alternativa para que los jóvenes puedan enseñar en comunidades del alta y muy alta marginación y después puedan seguir estudiando, el Conafe les ayuda en su intención también de seguir estudiando”.
Reconoció las recientes cifras que refieren que casi un 50 por ciento de la población potosina se encuentra en condiciones de pobreza, por ello consideró primordial el llevarles educación. Actualmente atiende en educación básica a más de mil comunidades que requieren de preescolar, primaria y secundaria, además de mil 350 comunidades que necesitan de comunicación inicial, es decir inciden en más de dos mil 300 comunidades.
“Los jóvenes pueden acercarse, ya que nuestra labor es constante, siempre hay espacios para hacer la labor educativa, como parte de su madurez y vida personal, pueden realizar una labor social y educativa, esto les va a aportar mucho a ellos y además al país”.
La meta para el ciclo escolar siguiente es captar a dos mil 535 jóvenes que continuarán los ideales de llevar educación de calidad a quienes no tienen un fácil acceso a ésta.