Con Yeidckol Polevnsky Gurwitz al frente de Morena, México sí corre el riesgo de convertirse en Venezuela, advirtió Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal en busca de la dirigencia nacional del partido en el poder.
Este miércoles estuvo en San Luis Potosí Alejandro Rojas para promover su proyecto político entre los morenistas potosinos, y pidió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tenga un proceso democrático para renovar la dirigencia nacional, a la cual aspira llegar.
Aseguró que en Morena “no hay división, hay debate”, sin embargo acusó a la actual dirigente, Yeidckol Polevnsky de tener una “visión autoritaria, intolerante, excluyente, antidemocrática y sobre todo que quieran imponer un régimen autoritario, los jóvenes de este país no podrían entrar ni siquiera al Internet porque en esos regímenes no podemos acceder a la información internacional, viviríamos encerrados en las cavernas políticas como Venezuela, Cuba y Corea del Norte”.
Lo anterior porque dijo, además de tener como padrino político a Raúl Salinas de Gortari, Yeidckol Polevnsky es asesorada por Héctor Díaz Polanco, quien aseguró, ha externado que “va a expandir el bolivarismo madurista en México con todo su equipo, quieren apoderarse de Morena para fanatizar, dogmatizar, para adoctrinar a millones de personas y jóvenes para que digan: sí, vamos a ser como Cuba, sí vamos a ser como Venezuela, sí vamos a ser como Corea del Norte”.
Debido a ello, el senador suplente señaló que la visión de la actual dirigente de Morena no conviene a México, por lo que pidió que la renovación de la dirigencia nacional sea democrática, “estamos muy a tiempo de que Morena rectifique el rumbo, hay condiciones”, por lo que de aquí a noviembre recorrerá el país para promover su proyecto político.
Respecto a San Luis Potosí, adelantó que en su momento se evidenciará a quien “mueve los hilos detrás de algunos personajes” para evitar que la dirigencia estatal quede en manos de gente externa.
Leer más de El Sol de San Luis