A diferencia de ediciones anteriores, este año el cierre de “El Buen Fin” estuvo un poco flojo en cuanto al flujo de ventas, al menos en los comercios establecidos en el Centro Histórico, pues comúnmente los últimos días de campaña son los de mayor afluencia y repunte, pero en esta ocasión no fue así.
Señaló lo anterior el presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, quien indicó que, comparando con la actividad comercial que hubo el año pasado, es muy probable que este 2020 no se superaran las expectativas en ventas y derrama económica, pese a que se alargó la duración de la campaña; no obstante, comparado con las semanas previas a El Buen Fin, por lógica sí hubo un incremento.
“Vimos que al cierre de El Buen Fin (miércoles, jueves y viernes) aflojó muchísimo, cuando normalmente los cierres son cuando mayor venta hay. Nosotros le atribuimos primeramente a que, en el Centro Histórico, nuestros clientes son personas con un poder adquisitivo medio-bajo y bajo, y esa gente es la más lastimada; aunque hubo mucha gente en las calles, literalmente sólo andaban paseando”, expresó.
Comentó que todavía continúan recopilando información sobre cómo fue la actividad para los 400 comercios que se sumaron a “El Buen Fin 2020”, sin embargo, a simple vista estiman que no se alcanzaron ni siquiera las mismas cifras del año pasado, incluso consideran que más bien hubo una baja.
“En los próximos 2 o 3 días tendremos resultados, no quisiera adelantarme, pero hasta el momento casi todos han señalado bajas ventas de entre un 20 y 30 por ciento, algunos hasta mayores, esperaremos a ver los números ya bien firmes, pero esto nos adelanta que no será un año muy bueno, tendencia es destino y lo vemos”, lamentó.
Finalmente, dijo que esperan que esto no se repita para la temporada decembrina, ya que es una de las más significativas del año para el comercio, aunque se ve complicado el panorama debido a la crisis económica.
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