Con la creación de Unidades Especiales, la Fiscalía General del Estado ha eficientado los resultados en temas que laceran a la población, principalmente en lo que respecta a delitos patrimoniales y homicidios.
Así lo destacó en entrevista el Vice fiscal del Estado Aarón Edmundo Castro Sánchez, quien dijo que se tiene una Unidad Especializada para atender cada tipo de delito, y dentro de cada una se tienen objetivos criminales.
“Hoy la Fiscalía trabaja a partir de la especialización, hoy hablamos de Unidades especiales, de Investigación, de Homicidios, de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercios, tenemos la Unidad Estratégica de Análisis, incorporamos todas las especializaciones que se requieren para una investigación completa que nos permita resultados concretos y eficaces”.
Castro Sánchez dijo que en cada Unidad Especializada se tienen objetivos criminales, “tenemos objetivos diarios por especialización; tanto en el área de robos, en la de homicidios en la de bandas criminales, en el tema de la extorsión, desde objetivos que se dedican al robo de vehículos hasta narcomenudeo”.
En ese contexto dijo se avanza satisfactoriamente, “diariamente se registra al menos una detención, principalmente en el área de homicidios y mandamientos judiciales, tenemos gente muy comprometida y muy capacitada.
La Unidad de Robo a casa habitación es un diseño del Fiscal permite focalizar el tema de delitos patrimoniales en la investigación con una serie de ingredientes en tecnología, análisis para generar patrones y dar con los responsables”.